FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (COMM0112)
GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
(RD 614/2013, de 2 de agosto)
COMPETENCIA GENERAL: Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.
MF1007_3 (180horas) Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados
MF2185_3 (100horas) Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de Marketing
MF2186_3 (90horas) Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.
MF2187_3 (90horas) Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.
MF2188_3 (90horas) Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.
MF2189_3 (90horas) Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos
MF1002_2 (90horas) Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales
MP0499 (80horas) Módulo de prácticas profesionales no laborales
PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS
- Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
- Técnicos en organización de ferias y eventos.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Asistente del Jefe de Producto.
- Técnico en Marketing.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
- Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
- Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
- Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
- Técnicos en organización de ferias y eventos.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Asistente del Jefe de Producto.