FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (COMM0112)

 GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

(RD 614/2013, de 2 de agosto)

COMPETENCIA GENERAL: Asistir en la definición, organización, difusión y supervisión de acciones promocionales y eventos, de planes de marketing y comunicación, y realizar actividades auxiliares de organización y seguimiento al plan de medios, para lanzar y prolongar la existencia de productos, servicios y marcas, reforzando la imagen de la organización, y utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa.

 

MF1007_3 (180horas) Obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados

MF2185_3 (100horas) Asistir en la definición y seguimiento de las políticas y plan de Marketing

MF2186_3 (90horas) Gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado.

MF2187_3 (90horas) Organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos.

MF2188_3 (90horas) Asistir en la organización y seguimiento del plan de medios y soportes establecido.

MF2189_3 (90horas) Elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y auto editables, publi-promocionales e informativos

MF1002_2 (90horas) Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente en actividades comerciales

MP0499 (80horas) Módulo de prácticas profesionales no laborales

 

PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS

  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
  • Técnicos en organización de ferias y eventos.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Asistente del Jefe de Producto.
  • Técnico en Marketing.
  • Auxiliar de medios en empresas de publicidad.
  • Controlador de cursaje o emisión en medios de comunicación.
  • Técnicos en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos medios en publicidad y/o relaciones públicas.
  • Técnicos superiores en publicidad y relaciones públicas, en general.
  • Técnicos en organización de ferias y eventos.
  • Organizador de eventos de marketing y comunicación.
  • Asistente del Jefe de Producto.