FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (SSCB0211)

DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

(RD 1697/2011, de 18 de noviembre)

COMPETENCIA GENERAL: Planificar, organizar, gestionar, dinamizar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo, dirigidos a la infancia y la juventud en todos sus aspectos, representando interna y externamente a los mismos, asumiendo la creación, control y dinamización del equipo de personal monitor.

MF1869_3: Planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil (120 horas)

MF1867_2: Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil (30 horas)

MF1868_2: Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre (60 horas)

MF1870_3: Coordinación y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre (80 horas)

MP0410: Módulo de prácticas profesionales no laborales (120 horas)

PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS

• Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Coordinador/a de tiempo libre.
  • Director/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Responsable de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  • Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Director/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  • Coordinador/a de actividades para curriculares en el marco escolar.
  • Director/a de actividades para curriculares en el marco escolar.