FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

 (ADGG0208) ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE

(RD 1210/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 645/2011, de 9 de mayo)

COMPETENCIA GENERAL: Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

MF0975-2 (90horas) Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.

MF0975_2 (90horas) Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.

MF0976_2 (16horas) Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.

MF0973_1 (90horas) Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.

MF0978_2 (60horas) Gestionar el archivo en soporte convencional e Informático.

UC0977_2 (90 horas) Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.

MF0233_2 (190 horas) Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.

MP0079 (120horas) Módulo de prácticas profesionales no labrales

 

PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS

  • Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
  • Operadores de central telefónica.
  • Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
  • Recepcionistas en establecimientos distintos de oficinas, en general.
  • Azafatos o auxiliares de información.
  • Operadores-grabadores de datos en ordenador.
  • Empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o
  • Auxiliar administrativo
  • Auxiliar de control e información.

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