FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (ADGG0208)
ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
(RD 1210/2009, de 17 de julio, modificado por el RD 645/2011, de 9 de mayo)
COMPETENCIA GENERAL: Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.
MF0975_2 (90horas) Recepcionar y procesar las comunicaciones internas y externas.
MF0976_2 (16horas) Realizar las gestiones administrativas del proceso comercial.
MF0973_1 (90horas) Introducir datos y textos en terminales informáticos en condiciones de seguridad, calidad y eficiencia.
MF0978_2 (60horas) Gestionar el archivo en soporte convencional e Informático.
MF0977_2 (90 horas) Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente en las actividades de gestión administrativa en relación con el cliente.
MF0233_2 (190 horas) Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
MP0079 (120horas) Módulo de prácticas profesionales no laborales
PUESTOS DE TRABAJO RELACIONADOS
- Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general.
- Operadores de central telefónica.
- Empleados administrativos de los servicios de almacenamiento y recepción.
- Recepcionistas en establecimientos distintos de oficinas, en general.
- Azafatos o auxiliares de información.
- Operadores-grabadores de datos en ordenador.
- Empleados administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes.
- Auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o
- Auxiliar administrativo
- Auxiliar de control e información.